top of page
Buscar

Vea una VERDADERA finca de café cerca de Uvita



Dried coffee beans that need to have their chaff removed before roasting.

Si bien las principales exportaciones de Costa Rica hoy son aparatos ópticos, fotográficos, técnicos y médicos, las exportaciones más conocidas del país son probablemente las frutas (piñas, mangos, plátanos) y el café.


Cual es mas importante para ti? Sé que cuando me despierto con el despertador cada mañana, no tengo antojos de aparatos médicos, ni siquiera de un plátano. ¡Quiero mi café! Sorprendentemente, el café no es una de las principales exportaciones de Costa Rica. ¡En realidad! De hecho, en 2022, el café, agrupado en las estadísticas de exportación junto con el té y las especias, representó (como grupo) solo el 2,5% de las exportaciones totales. Sin embargo, dada la calidad del café costarricense, no sorprende que la mayoría lo considere uno de los principales productos exportados.

En la campaña comercial 2022-23, Costa Rica produjo 1,41 millones de sacos de café de 60 kilogramos, o aproximadamente 186 millones de libras de café. En el área de San José, verá recorridos por la plantación Café Britt o la Hacienda Alsacia Starbucks Coffee Farm, donde las corporaciones cultivan grandes volúmenes de café, principalmente para exportar.


Cerca de Uvita, en San Luis Morete, se encuentra el Café Don Emilio, una pequeña y encantadora finca cafetalera de gestión familiar donde gran parte del trabajo se realiza a mano y el que requiere maquinaria se puede ver realizado en artilugios en gran parte irreconocibles, fabricados en su mayoría con repuestos. fuera de bicicletas, lavadoras y más.


El viaje a través de sinuosas carreteras de montaña es realmente lo que convierte esta sencilla excursión y demostración de café en una aventura. Hay un puente donde es probable que te preguntes: "¿Se supone que debo cruzar ese puente?". Sí es usted.


Tour guide Deiner showing guests the nursery area of the coffee plantation.

La sensación en el Cafe Don Emilio no es la de visitar una fábrica para un recorrido en grupo grande. Esto es más como visitar a un amigo de la familia y que le muestren dónde vive y trabaja. Deiner, el guía turístico, nos mostró dónde y cómo se cultiva el café, las plagas que combaten, cómo las tratan y cómo separan la cáscara exterior de la cereza del café una vez recolectada. Usan la brisa natural de la montaña para quitar la paja mientras vierten frijoles de un balde a otro.



Luego, el café se tuesta en un tostador de café hecho a medida y sale con un olor celestial. ¿Quién puede resistirse a una taza perfecta de café elaborado con granos tostados frente a usted en la plantación de café?



Si eres un amante del café, una visita al Café Don Emilio puede ser una excursión perfecta lejos de las playas y hasta algunas elevaciones más altas. Las vistas de las montañas, que a menudo contemplan las tenues nubes que se abren paso sobre los picos, proporcionan el telón de fondo perfecto para los grandes recuerdos que creará aquí.


Green, unripened coffee beans still on the plant.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page